jueves, 19 de octubre de 2017

HISTORIA DE LA BODEGA



En 1956 nace, con mucho esfuerzo, la Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero con el propósito de unir a los viticultores del municipio de Cadalso de los Vidrios y ofrecer de una manera mancomunada los vinos de calidad que ofrecen las tierras que labran. 


El pueblo de Cadalso de los Vidrios se encuentra al pie de la Sierra de Gredos. Durante siglos pasados, en los talleres se hicieron ventanas de cristal para los palacios de España provenientes de las arenas graníticas de la región. Viñedos de garnacha plantados en estos mismos suelos, antiguos y podados, hacen que el vino sea igualmente transparente. En la mayoría de los vinos tintos predomina el granate en color con sabores vibrantes de frutos rojos, laurel y cáscara de naranja.





Hoy en día y tras varias ampliaciones se cuenta con más de 100 tinajas de hormigón con una capacidad de 12.000 litros cada una de ellas así como varios depósitos de acero inoxidable para que el surtido a granel en la bodega sea lo más puro posible.


La producción media de nuestra bodega ronda los 500.000 kilos de uva y está orientada principalmente a la vinificación en garnacha de cepa vieja, aunque se cuenta con producción de las variedades albillo, syrah, merlot y tempranillo.


La D.O. Vinos de Madrid, subsección Vinos de San Martín de Valdeiglesias, avala la calidad de nuestros caldos, tanto los tintos como  los blancos sin menospreciar los rosados y el vermut casero.



Una cooperativa con solera desde la mitad del siglo pasado cuyos 120 socios provienen de una larga tradición viticultora y siempre han apostado muy fuerte por mantener y mejorar el cultivo de los viñedos tradicionales, evitando el arranque de muchas de las cepas ancestrales de la comarca, y la consiguiente pérdida de un material vegetal único de una gran calidad.


En la actualidad se están recuperando plantaciones, dotándolas de las últimas tecnologías y avances en poda y control de plagas para que, el resultado, sea un producto de alta calidad gustoso para el paladar de nuestros clientes y amigos.


Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero forma parte de diferentes asociaciones vitícolas como Vinos de Madrid

y acude anualmente a diferentes eventos relacionados con el vino, destacando en el evento CADALVIN que se celebra en el mes de Marzo  y donde exponen las  mejores bodegas de la comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario